Macro-juegos y sus reglas

Re-huerta mundial

11987061_10153711233712275_6930508824154224131_n

Es un juego de estrategia por turnos ambientado en una guerra mundial que involucra frutas, hortalizas e insectos en una pugna por la destrucción de sus enemigos y la dominación mundial.

Al comenzar, cada jugador elegirá un ejército en orden de inscripción y se le otorgará una cantidad de tropas en función del número de participantes.

5 jugadores – 30 fichas por jugador

6 jugadores – 28 fichas por jugador

7 jugadores – 26 fichas por jugador

8 jugadores – 24 fichas por jugador

9 jugadores – 22 fichas por jugador

10 jugadores – 20 fichas por jugador

11 jugadores – 19 fichas por jugador

12 jugadores – 18 fichas por jugador

13 jugadores – 17 fichas por jugador

14 jugadores – 16 fichas por jugador

15 jugadores o más- 15 fichas por jugador

Al inicio, los jugadores, colocan las tropas por turnos y de una en una en los territorios desocupados, se continúa hasta que todos los territorios hayan sido ocupados.

Junto con su primera tropa, cada jugador colocará la base de su ejército, que deberá proteger a toda costa, pues su pérdida a manos enemigas implica el final del juego para ese jugador, sus tropas permanecerán en el tablero en la misma posición y tan sólo podrán defenderse en caso de ser atacadas.

El mapa consta de 114 territorios divididos en 27 regiones, la leyenda indica el número de refuerzos que este otorga al jugador que la controle.

Los territorios de dos colores (a rayas) completarán 1 de 2 regiones posibles, y los territorios dorados otorgarán un extra tal como indican los números dorados de la leyenda en el refuerzo de las regiones completas que puedan recibirlo.

 

Cada uno de tus turnos consta de tres pasos, en este orden:

1. Refuerzo
2. Ataque
3. Movimiento

1ª Fase

Al principio de cada turno el jugador cuenta el número de territorios que ocupa, lo divide entre tres y el resultado, más el refuerzo por el control de las regiones completas que este controle es el número de ejércitos que recibe, colocando los nuevos ejércitos en cualesquiera de los territorios que controle. En caso de que tenga menos de 9 territorios colocará igualmente un mínimo de 3 tropas.

 

2ª Fase

Solo puedes atacar un territorio adyacente o conectado a otro territorio tuyo, dejando al menos 1 tropa en el territorio del que parte el ataque.

El ataque puede continuar hasta que uno de los jugadores pierda todas las tropas involucradas o el jugador atacante se retire del combate.

Cada jugador puede tirar el número de dados que quiera, nunca más de la cantidad de sus tropas en la batalla, los resultados se ordenan de mayor a menor y se comparan con su equivalente del otro jugador (el más alto con el más alto, el 2º más alto con el 2º más alto, etc…) El atacante tirará un máximo de 5 dados y el defensor 4, en caso de empate, ganará el defensor.

Cuando el atacante ha vencido a todas las tropas del defensor pasa a controlar ese territorio, colocará en el territorio conquistado un numero de tropas igual al número de dados lanzados por última vez.

No hay límite de ataques por turno (salvo el propio sentido común).

3ª Fase

Antes de terminar su turno, un jugador puede fortificar hasta 2 posiciones sobre el campo de batalla con un único movimiento de tantas tropas como desee desde 1 ó 2 territorios de origen hacia 1 ó 2 territorios adyacentes.

 

 

 

Masacre naval

Es un juego de estrategia y azar ambientado en una batalla en el mar.

Los jugadores tratan de eliminar todas las unidades navales de los enemigos intentando adivinar la posición de estas, realizando un disparo por turno en una cuadrícula predefinida.

En este caso la cuadrícula será común para los jugadores, a cada uno se le entregará una plantilla que constará de 2 partes, una parte donde los jugadores pondrán las coordenadas de sus barcos y su nombre, que será entregada al director del juego y una cuadrícula para uso de los participantes.

ficha1

Una vez iniciado, cada jugador hará dos disparos por orden de inscripción a las coordenadas elegidas, si esta se encuentra ocupada por el barco de un jugador, este deberá decir en voz alta “tocado”.

Si es la última coordenada del barco intacta, en su lugar dirá “hundido”, si es el último barco del jugador, este será eliminado de la partida.

El ganador es el último jugador en conservar intacta al menos una de las coordenadas donde se encuentre su flota. Habrá un segundo premio para el jugador que más aciertos obtenga.